domingo, 13 de marzo de 2016

Reportaje de Ansó en 1958

          El Noticiario Documentado, más conocido como No-Do siempre ha resultado ser un fondo documental que, como los buenos vinos rancios en las bodegas de antaño, también va ganando con los años. Y lo mejor de todo es que hoy en día podemos acceder a dichos fondos con una facilidad impensable hasta hace no mucho. En la actualidad todo está colgado en ese foráu ilimitado en el que, si se sabe buscar, es posible encontrar casi de todo. Aunque otras veces, encontrar estas joyas resulta tan fácil como consultar tu muro de Facebook o simplemente tu correo electrónico.  

           Así es como en esta ocasión he tenido noticia de un reportaje del antiguo No-Do y que forma parte de la Filmoteca Española, Este nos muestra personajes y rincones del pueblo de Ansó y parajes de sus montes que llamarán la atención a más de uno, sobre todo si tiene vínculos con este precioso pueblo y valle altoaragonés. A mi me ha resultado muy grata su visualización y por eso lo pongo a vuestra disposición a través de mi blog.

          
              Hay muchos detalles que son imposibles de contemplar desde hace ya muchos años y que bien merecen la pena ser recordados a través de estas imágenes. Son más de 15 minutos de grabación que requieren ser vistos con atención para no perderse ni un detalle.


            Seguro que no te defraudará...